Google

viernes, 12 de octubre de 2007

SUPER VELERO


El famoso constructor polaco Zygmunt Choren ha recibido el encargo de diseñar un velero de 200 metros de eslora.

La embarcación, que se convertirá en la más grande de su tipo en el mundo, será para un multimillonario ruso, cuyo nombre se guarda en secreto.

El velero le costará al anónimo magnate 80 millones de dólares y se llamará El Principito. La obra homónima de Antoine de Saint-Exupéry es muy popular en Rusia desde los tiempos soviéticos. El Principito superará en 64 metros la eslora del Royal Clipper. Es precisamente este velero de lujo de cinco mástiles, con 100 tripulantes y capacidad para 228 pasajeros, el que ostenta hasta ahora el título del más grande del mundo.

Según el constructor polaco, cuyas declaraciones reproduce el comunicado del Consulado, el encargo de su cliente, que ya aprobó el proyecto preliminar, es un reto que aceptó gustosamente.

Choren, que en su tiempo diseñó varios grandes veleros para la Unión Soviética, como el "Mir," de 109 metros de eslora, explicó que el multimillonario ruso quiere un velero que disponga de piscina, jardín y de helipuerto.

Si en la época comunista las embarcaciones no podían pertenecer a particulares, ahora todo ruso rico que se respete debe tener un yate u otra embarcación de lujo especialmente diseñada para él.

El campeón en esta esfera es Roman Abramovich, el dueño del Chelsea, quien ya tiene cuatro yates -el último le costó 180 millones de dólares- y estaría construyendo un quinto.

Éste, según diversas fuentes, será más largo que el gran buque Platinum, perteneciente a los gobernantes de Dubai. Abramovich gasta unos 40 millones de libras al año en mantener su flota, según la revista Forbes.

No hay comentarios: